jueves, 11 de septiembre de 2008

TRIBUTO A... WES CRAVEN

Todo lo que comento está basado en hechos reales.

Érase una vez, un niño llamado Wesley Earl Craven (nacido el 2 de agosto de 1939 en Clevelan, Ohio, EEUU.), hijo de Caroline Miller y Paul Craven, familia bautista, que dormía palcidamente en su habitación, cuando se despertó y echó una mirada por la ventana. Vio a un hombre, un vagabundo borracho con un sombrero. Y éste le miró. Fue tal el miedo que el niño se apartó de la ventana de su primer piso y se acuclilló en una esquina. Contó hasta 200 y volvió a asomarse con la esperanza de que el vagabundo no estuviera allí. Se equivocó. Aquel hombre permanecía allí, y seguia mirandole. Hasta que continuó andando por la acera pero se acercaba hacia el portal el niño. Éste puso la oreja en la puerta de entrada de su casa para oir si se habría la puerta del portal de su casa. Y así fue. El niño corrió por toda su casa, despertando a su familia y a los vecinos. Gritaba que habia un hombre que queria entrar en casa. El hermano mayor cogió un bate de béisbol y salió para espantar al vagabundo. Pero ya no estaba allí.

Wes no veia películas, porque iba en contra de su religión: Bautismo Fundamentalista. Empezó a verlas cuando estaba en la Universidad, viendo trabajos de Bergman.
Estudió Lengua y Psicología y se especializó en Redacción y Filosofía.
Se dedicó a la enseñanda de Humanidades.
Un día, unos alumnos suyos observaron que Craven tenía una cámara y le propusieron rodar un cortometraje.
No contaban con un equipo de edición por o que tomaron un proyector escolar. Tampoco sabian añadir el sonido. Así que grabaron el sonido en una cinta de 1/4 pulgadas.
La cinta, un "spoof" de 45 minutos de Misión Imposible, la proyectaron en el auditorio escolar, llamando a todos los conocidos y logrando más de lo que habia costado grabar.


continuará...

5 comentarios:

Maeglin dijo...

Pesadilla en Elm Street me ha quitado muchas muchas horas de sueño cuando era pequeño. Jejeje.
SCREAM tambien me pego mis buenos sutos seguidos de mis buenos saltos en la butaca. La pifia más gorda fue aliarse con Eddie Murphy en esa película Afro "Un Vampiro suelto en brooklyn". XD LOL

bones dijo...

esa historia de cuando el era pequeño es IM-PRE-SIO-NAN-TE,
qe susto da escuchar esa anecdota.

chaooooo.

Anónimo dijo...

Coincido con lo dicho por Maeglin. Pesadilla en Elm Street es de esas pelis que te marcan de pequeñito y te quitan muchas horas de sueño. Muchas.

Si pasas por Emyn Arnen, verás que te invito a participar en un meme. Ya me dirás si te animas a ello.

Bye!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Un grande, sin duda. No es mi director de terror 80´s favorito, pero si reconozco que tiene un puñado de películas excelentes.

Estaremos atentos a la continuación del artículo.

Saludos!!

Cinéfilo7 dijo...

maeglin: es que freddy da mucho miedo y sobre todo la estetica que utiliza en las primeras partes.
Yo personalmente no he visto la de eddie murphy, simplemente porque, como tu dices, es una basura.

bones: coincido contigo, da susto escucharla y si te la imaginas...

andrómaca: pues si, y ya como sabras te he recogido el meme.

igor von slaughterstein: como todo direstor, tiene sus grandes filmes y sus menos.

saludos!!!!!!!