miércoles, 29 de octubre de 2008

¿QUÉ TRES PELÍCULAS VERIAS EN LA NOCHE DE HALLOWEEN?

Como ya se acerca ese día, más esperado para los americanos que para nosotros aunque vamos avanzando, la noche del 31 de Octubre, me sirve como escusa para hacer un post ( y para cambiar algo del diseño de mi página).

Más adelante me centraré en el titulo del post, pero ahora me gustaria hacer una brebe introducción tanto de lo que es Halloween (All Hallow's Eve-Víspera del Día de los Santos).

Hay muchas versiones pero yo me quedo con ésta.

Hace más de 2.500 años, el calendario celta llegaba al final del verano, concretamente el 31 de Octubre. Los celtas debian de cuidar y proteger el ganado porque ese día decían que los espíritus saldrían de las tumbas para apoderarse de los cuerpos de los vivos y así poder resucitar. Para defenderse de aquellos seres, los ciudadanos ensuciaban sus casas y colocaban esqueletos en sus puertas para que se alejaran. Para que los muertos se alejaran atemorizados.
Por eso, en la actualidad, decoran las casas con calabazas horripilantes ( ¿por qué calabazas? porque antiguamente se utilizaban para meterle dentro algun tipo de iluminación y poder ver por las noches y así guiarse de vuelta a casa) y esqueletos en las puertas, sin olvidar los disfraces que nos aconsejan que sean de lo más asustadizo. El pedir golosinas, abarca el famoso Truco o Trato, que consiste en que si le dan golosinas se supone que han aceptado el trato, pero asi se niegan, los niños le gastaran algún tipo de broma.
En realidad, se celebra la noche de Halloween gracias a la publicidad engendrada ( lo mismo que San Valentín).

Una vez dicho esto, me centro en el titulo de este post. ¿Qué tres películas verías en la noche de Halloween?
Daré mis tres pelis y me gustaría saber también vuestras tres pelis que veriaís en Halloween.
Mirando la videoteca de la estantería de mi habitación puedo observar distintos géneros, me centro en los de terror y puedo decir que yo vería Viernes 13 4ª parte, Scream y Halloween El Origen.


Feliz Halloween!!!!!!!!
(Espero que me citeis vuestras 3 pelis)

PD: Espero que próximamente, España imite esta fiesta americana de Halloween como es de verdad, con los jóvenes disfrazados pidiendo golosinas...

10 comentarios:

Kal Zakath dijo...

Para Halloween yo me pondría:

1.- Evil Dead 2.
2.- El Regreso de los Muertos Vivientes.
3.- Drácula de Coppola.

Y un montón en la recámara, saludos y que os den muchos caramelitos este Halloween!

Maeglin dijo...

Noche de Halloween ummm...

Me pondría tres que no he visto nunca pero que me llaman poderosamente la atención:

30 DIAS de Noche
(tengo los Comics y hasta ahí paso miedo)
SAW
(Soy un sacrilego y no he visto ni una sóla de la saga)

Y por último para irme más tranquilo a la cama y con alguna sonrisilla
EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINOS

Bigotito dijo...

Yo :
-Sleppy Hollow.
-Tu abuela se a comido a mi perro.
-Navidad terrorificas.
A cinefilo7, le he dedicado un dibujo en mi pagina, vealo en mi pagina.

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy, yo soy bastante miedica en cuestiones fílmicas. No soy de las que se sentaría a ver una peli de miedo detrás de otra porque acabaría con el estrés por las nubes y viendo cosas raras por todos lados XD

Pero, bueno, si hay que elegir, puede que me decantara por esas películas de terror asiático que luego las americanos se empeñan en hacer a su estilo sin haber transcurrido ni dos años de su estreno. Ya sabes, en plan The Ring, Llamada perdida u otras por el estilo.

Je, je, je, veo que tienes el blog preparadísimo para dar la bienvenida a Halloween.

¡Saludos!

bones dijo...

pues las tres pelis que veria en haloween serian:
- the ring
- saw
- 13 fantasmas

chaooooooooooo.

Ronini dijo...

la única que eliminaría de tu lista sería scream (a estas alturas ya me hace reír más que gritar) y la sustituiría por "the hitkitcher"
un saludo , nos vemos y mil gracias por compartir y por visitar

Una senderista. dijo...

Buen post,al final la costumbre de la calabaza no sabemos muy bien de donde procede, en mi casa solo la utilizamos para comerla en las berzas, (especie de codico), en fin que cada vez está más de moda lo de la calabaza sonriente.
Yo vi anoche SleepyHollow, de Tim Burton, genial.

Igor Von Slaughterstein dijo...

1-La Noche de los Muertos Vivientes.
2-El Exorcista
3-Al Final de la Escalera

Y de las menos típicas:

1-La Máscara del Demonio
2-La Gorgona
3-House On Haunted Hill (versión clásica evidentemente).

Eso sí, el año que viene igual la lista cambia. Hay tantas películas!!!! Ah, y este año me he puesto dos pelis en Halloween: "La Isla de las Almas perdidas" y "The Vampire Bat".

Saludos!!

AXA dijo...

Me resulta difícil, ya que tengo muchas que vería esta noche. Pero, si es por elegir tres, me quedo con:

-Creepshow

-Posesión Infernal

-La Matanza de Texas 2004

The Darkness Joe dijo...

Mis tres películas para una noche de miedo serían:

1 PSICOSIS, la antigua.
2 La noche de los muertos vivientes, la antigua tambien.
3 Dracula la versión de Coppola.