domingo, 10 de agosto de 2008

BATMAN VUELVE (1992)

Tim Burton volvió arodar la continuación de Batman. Con un equipo formado por: Danny Elfman en la música, Stephan Czapsky en la fotografía, Daniel Waters y Wesley Strick en el guión basado en los personajes creados por Bob Kane, la Warner Bros como la productora...

El reparto lo encabeza Michael Keaton, de nuevo como Batman; Michelle Pfeiffer como Catwoman, Danny De Vito como Pingüino y Christopher Walken como Max Shreck.


Ya sabemos quienes son.

El agumento gira en torno a una banda criminal, El Triángulo Rojo que aguardan en las alcantarrillas y un poderoso hombre de negocios pretende robar energia de Gotham. Los nuevos personajes quedan integradon en un mundo hostil y oscuro, rechazados por la sociedad y convertidos en "monstruos". Pero sentimos por estos personajes que tienen la mente totalmente destrozada. Como Oswald Cobblepot (Pingüino) rechazado por suspadres lo acogieron artistas del circo que le cuidaban a cambio de hacerle perder su identidad humana, luego fue a parar a las alcantarillas, conoce a Schreck (Walken) para entrar en el sistema y proponerle como alcalde de Gotham. Selena Kyle, es una mujer débil y ridícula que se dedica exclusivamente a su trabajo. Se tira por la ventana para resurgir como Catwoman. Quiere matar a Batman como Catwoman, pero como Selena mantiene una relación con Bruce Wayne.

Como ocurría en la primera parte, Batman pasa a ser un secundario de lujo ya que Burton se centra más en la vida de los villanos


Tras realizar Eduardo Manostijeras la Warner queria a Burton en sus filas queriendo superar a la antecesora. Tim no queria hacerla, ya que estaba satisfecho con la primera, pero al final lograron convencerle, aunque no le gustaba demasiado los villanos de esta entrega se atrevió a rodarla. También le ofrecieron sacar a Robin interpretado por Michael J. Fox, pero como dijo en la primera parte, no quiso contar con él.

La actriz Michelle Pfeiffer no era la candidata a interpretar Catwoman, todos contaban con Sean Young (Blade Runner) pero se rompió un brazo. En cambio, para Pingüino no habia más que un actor para hacer de él, y ese era Danny De Vito quien se sometió a intensas sesiones de maquillaje, cortesía de Stan Wiston.


La película obtuvo un gran éxito de taquilla recaudando apróximadamente 2.825.818,03 € y una buena acogida por la crítica,

Citas:
"No sé tú, señorita Kitty... pero yo me siento totalmente deliciosa."-Catwoman

“Tú me tienes envidia por que yo soy un verdadero monstruo y tú necesitas una máscara”.-Pingüino
hasta la próxima entrega!!!!

10 comentarios:

AXA dijo...

Para muchos, esta es mejor que la anterior entrega, aunque yo no comparto esa opinión. A diferencia de la primera, esta es mas una película de Burton que una película de Batman. Además, me alegra que Burton no quisiera a Robin, al igual que tampoco Christian Bale lo quiere para la tercera de Batman Begins. Jamás me ha gustado ese personaje.

De nuevo un buen trabajo.

Saludos.

AXA dijo...

Por cierto, no sé si has leído ya el reportaje que escribí sobre Batman Begins en mi otro blog, Recuerdos de Axa. Si no, aquí te dejo la dirección si quieres echarle un vistazo:

http://axarecuerdos.blogspot.com/2008/08/batman-begins.html

Cinéfilo7 dijo...

Yo opino igual, la primera es mejor que la segunda, aunque ésta tambiem es muy buena.

Por supuesto, ahora me pasaré a leerlo.

saludos!!!!!!!!!

Andres Pons dijo...

Buen reportage.

Maeglin dijo...

Lo de segundas partes nunca fueron buenas aqui no se cumple ni por asomo..
Tremendo plantel y a pesar de lo tortuoso de la estética Burton irradiaban credibilidad...una credibilidad que destruyeron con las siguientes versiones de Val kilmer y George Clooney.
Muy buena pelicula y un gran post.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Es cierto que Burton se pasó con su estilo y que no es una película de Batman propiamente dicha -porque apenas el personaje que sale aqui se parece al hombre murciélago-, pero como obra cinematográfica es impecable. Una obra maestra donde todo esta perfectamente conectado y tiene sentido, con unos personajes memorables.

Para mi la mejor película en la que sale Batman -que no "de" Batman- hasta que llegó "Batman Begins".

Saludos!!

Anónimo dijo...

Está claro que, a medida que la saga se fue ampliando, la calidad de las películas cayó exponencialmente. Tan sólo hay que ver, por ejemplo, al indescriptible Batman de George Clooney, que dan ganas de apalizarlo hasta dejarlo sin sentido -y eso que el actor me gusta-, y echar a Robin a los leones a ver si desaparece de nuestra vista.

De la nueva entrega, aún no he visto ninguna de las dos -mea culpa-, pero si es verdad lo que dicen, supongo que habrá que darles una oportunidad. Al menos, los trailers y las imágenes que he visto me muestran un Batman que me resulta mucho más creíble.

Saludos

PD: Gracias por tu reciente visita a mi blog. ¡Seguiremos leyendo!

Bra'tac dijo...

curiosamente, esta semana temática en la piñata friki trata sobre batman y en general , dc.. por si quieres leer otras opiniones

Bigotito dijo...

No la vi, pero tratandose de Tim Burton como director, pues tiene que estar de puta madre.

douglas dijo...

Es cierto, esta Returns es de Burton y no de la Warner, como sí lo fue la primera entrega. Un punto fácil para distinguir desde este punto es la fotografía utilizada: el color gris, plomizo de la primera parte, no tiene nada que ver con el azul triste del Batman Returns. Además, la primera era una historia de gangster, con una estética de este género, sin embargo, el Batman returns es la firma de Burton. Puño y letra. Desde las escenas lúdicas-demoniacas hasta las escenas surrealistas, atravesando, eso sí, por las notables escenas, como esa en que Bruce Wayne y Selyna Kyle descubren sus secretos en la pista de baile. Hermosa escena, que supera incluso, a cualquier puesta de NOlan para este ultimo Batman.