jueves, 10 de abril de 2008

PESADILLAS EN ELM STREET

Es una de las mejores películas del cine de terror, (por no decir la mejor) pero lo que si es seguro que es la mejor saga del género de miedo. Ni Viernes 13 con sus infinitas secuelas que siempre tiene la misma historia, ni La noche de Halloween (en la encuesta realizada en este blog, Halloween ocupa el segundo lugar, y Pesadillas... la primera con un 66%) por culpa de la 2ª, la 5ª y la 6ª parte porque son, simplemente malisimas. Aunque Freddy también tiene su parte mala, que es la 2ª. No aportaba nada a la trama real, y encima se suponía que Freddy podia controlar la mente y el cuerpo del protagonista para que le recordasen, pero ¿entonces como ha llegado hasta él? se supone que Freddy no podía pasar de los sueños a la realidad así de facil, ese no era el Freddy que el público quería ver, menos cínico e histriónico que en cualquier otra entrega. Bastante mediocre. Pero bueno... Lo mejor, la escena donde Freddy se hincha de matar la noche de la barbacoa. Lo peor, todo lo demás.



Apartir de la tercera ya la cosa cuajaba. La 3ª entrega es una de las mejores, se podría definir como la autentica secuela ya que Freddy resaltaba sobre los demás, teniendo en sí mismo más carisma y talento. Los niños protagonistas y sus poderes estaban sacados de juegos de rol y cómic, para mi agrado(con Patricia Arquette que luego dejaria coja la 4ª entrega que tuvo que ser sustituida por Tuesday Knight, una cantante de la época).

La 4ª tiene todos los ingredientes de una buena y terrorífica peli de terror. Para mi ésta es la segunda mejor de la saga. Ya que soy un fanático de ella. Lo mejor, las muertes de los jovenes. Lo peor, que sobreviviese el musculitos.

Ya con la cinco falló algo, y ese algo es que en 90 minutos solo mueren 3 personas, ese fue grave error que cometieron, aparte de la trama sobre la madre de Freddy, eso es lo peor. También habría que comentar que, como las anteriores partes tuvieron éxito, pues decidieron hacer una quienta entrega, aunque decepcionante para uno. Lo mejor, la escena donde Freddy se convierte en un tio cachas y uno de los protas se convierte en un personaje de cómic. Lo peor, como dije anteriormente, la trama de la madre de Freddy.

La sexta tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Se suponia que era el capitulo final, se podia ver en los cines con gafas 3-D, es divertida aunque no se pero yo siempre oigo que la sexta es la peor parte, pero en realidad no es mala. Lo mejor, la escena del videojuego y el cameo de Jhonny Deep. Y lo peor, la protagonista, sosa, sosa, sosa.

La séptima, Wes Craven la lio, sin ofender pero quiso darle la vuelta a la tuerca sin necesidad alguna, y encima él, uno de los mejores directores de terror. Pero tiene más fantasía que terror en esta entrega que resulta poco miedosa. Lo mejor, la escena donde Freddy va a un programa de televisión. Lo peor, el nuevo look de Kruegger.


Quisiera meter, también, Freddy vs. Jason, era esperadísima en su época, y lo hicieron bastante bien pero el único pero que habría que ponerle es que esperaron mucho al hacerla, resulta demasiado nueva y eso quita grados de terror. Hubiera sido mejor haberla estrenado a principios de los noventa. Daría más miedo. Lo mejor, la pelea entre Freddy y Jason. Lo peor, que se haya estrenado tan tarde.





Y terminamos con la primera entrega, que resulta ser 100% terrorífica, y solo con 1,8 millones, crearon a este ser magnífico. Lo que si está claro es que Freddy se diferencia de los demás asesinos en serie es su ironia, humor negro y porque no solamente mata, sino que, da miedo de verdad. En relación con el final de la película estuvieron dudando entre un final feliz o para una segunda parte, Wes era partidario de lo primero, pero los que mandan, productores y demás, eligieron lo segundo. Aunque en la versión DVD se pueden ver los dos.

Actualmente, están en preproducción la precuela de este carismático ser, que según los rumores, no saldría Robert Englund. También hay una serie de televisión, Las pesadillas de Freddy, que las estoy viendo y siempre es de agrado más y más "aventuras" del genio del terror.


Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

FlorenDguez dijo...

Muy entretenido tu blog también, cañero, aunque no sé cómo llegaste al mío, ¿también te gustan las plantas?

Saludos!

Kal Zakath dijo...

Para mí la mejor es la tercera parte, incluso por encima de la primera y la peor la segunda, no supieron seguir la serie en esa.

Sin duda la escenita de las niñas jugando en el parque cantando lo de "Uno, dos Freddy va a por tí..." y tal daba mucho jiñe en su día (al menos para un adolescente).

Sin duda buena serie de películas de terror-humor de los noventa.

La serie la vi en su día pero no me acabó de gustar.

Pregunta: ¿Nunca se acaban de morir todos los adolescentes de Elm Street?

La de Freddy contra Jason me recordó los viejos tiempos pre Scream.

Cinéfilo7 dijo...

Yo creo que al final si,kal zakath, como cuenta en la sexta parte al final no quda casi nadie, pero si van a seguir explotando la saga pues se supone que vendran más geste a elm street.

MARISA dijo...

Hola cinéfilo :-)
Gracias por la visita. Y si, por lo q se ve en mi blog, me gusta la fotografía, como por lo q veo en el tuyo te gusta el cine.
A mi tambien me gusta mucho el cine, bueno mucho no, muchisimo. Esperare q comentes algunas de mis pelis favoritas para opinar sobre ellas ok?. Oye si te pasas por mi blog y buscas encontraras una foto que tiene q ver muchisisisisimo con el cine. No esta lejos de la que viste.
Un saludo, volvere a pasar para verte.
aH! la foto del "bicho" no dio miedo hacerla, no era tan grande.
Sayonara baby

KRiSTy dijo...

que susto da ese tipo... jajaja
saludos!

bones dijo...

lo mejor del post a sido la foto de los simpson lo demas planito.
un saludo.

Anónimo dijo...

http://csfanclub.blogspot.com/

M.I. dijo...

Qué grandes películas. Hay imagénes en esas pesadillas que todavía me dan miedo. Ojalá alguien fuera capaz, en estos tiempos, de inventar guiones originales como éste, sin necesidad de recurrir a los remakes asiáticos.
Un Saludo!