jueves, 20 de marzo de 2008

PARA COMENTAR: SIN CITY, de Robert Rodriguez (1)

Esta maravilla de pelicula, tan ingeniosa desde el primer segundo, le pertenece a Frank Miller, Y Robert Rodriguez fue el encargado de llevarla al cine. Sin City, ciudad de policias corruptos, prostitutas y villanos desesperados tratarán de sobrevivir en una ciudad donde la única regla es que no hay reglas. Fue la pelicula de aquel año, aunque no tuvo tanto éxito de taquilla como el que se esperaba, aún así, es una película innovadora, nunca antes se había hecho nada igual. El DVD de Sin City en España falla por no haber extras, pero bueno, ya sabemos como se hizo la película: totalmente con un fondo verde atrás. Algunas críticas han perjudicado este film pero la verdad es que es una de las grandes producciones del siglo XXI. Y me encanta. Tenemos un problema: yo ya he comentado esta película, ahora os toca a vosotros.

3 comentarios:

bones dijo...

Buenisima pelicula, esta en mi top 5 de peliculas , Porque tiene un enlace de historias y argumentos increibles. Una palabra legendario.

Kryten dijo...

Hombre amigo! Tanto tiempo...
Nada, sólo decirte que también me decanto por esta peli. Como tu dices tiene un aire innovador. Me encanta sobre todo como resalta algunos colores, por ejemplo, el rojo quedando el resto marginados. Es de un gran impacto visual y las historias son bastante crudas.

LadyM dijo...

Bueno lo de marginar ciertos colores privilegiando a otros no es nuevo, sin ir más lejos, tb con el rojo, lo hizo ya Spielberg en la Lista, aunq tp fue el pionero.

Pues la verdad es q sin ser una experta en cómics ni tp ser especialmente afecta a este tipo de adaptaciones he de decir q esta peli me gustó bastante, es interesante a nivel narrativo y a nivel formal, un gusto encontrarse con algo así.

Felicidades x tu blog cinéfilo7
Un besico