sábado, 24 de enero de 2009

PUBLICIDAD (I)

Creo esta nueva sección dedicada a aquellos anuncios que salen en la tele y son dignos de ver. Yo mo quiero hacer "publicidad" porque desde mi punto de vista a mi me gustan los anuncios de forma visual, es decir como una forma de hacer arte. En cuanto a lo que vende no les presto la más mínima atención, solo me gustan verlos, nada más. Empiezo con el producto estrella de todos los años: Coca-Cola. Que aunque siempre gane miles y miles de dolares no se olvida de hacer un anuncio por año. Y eso que en realidad no deberia hacerlo ya que no le hace falta anunciarse. Todo el mundo conoce la Coca-Cola pero a los publicistas le vienen bien porque es una forma "entrenar" haciendo los anuncios; que despues sea bueno o malo no les preocuparía demasiado con todo el dinero que ganan. Como curiosidad la bebida número 1 de Estados Unido es la Pepsi, no la Coca-Cola; esta última es la mejor en todos los lugares del mundo menos en EE.UU., y por eso vende más que Pepsi.
Y ¿cuál es el anuncio que pongo ahora? Pues el que más me ha gustado de los últimos años (de la Coca-Cola), el de !Cha-Val!Dedicado a la generación de los 80.
La canción original que se escucha aquí (la que traducen al español a su manera) es de Spandau Ballet con el tema Gold, cuyo videoclip se puede ver en mi otro blog que comparto con bones:
http://cinefilo7bonesinc.blogspot.com/
Ahí va el video:



saludos!!!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

Maeglin dijo...

Genial este anuncio aunque a mí me gustó mucho más el de las generaciones que ya iban llegando a los 30 y decían aquellode "Señor, me puede pasra la pelota" Jajajaja ese si que me encantó. Coca Cola, sabores aparte, siempre ha tenido una vena superinternacional recuerdo unos fotos de ciudades Chinas en plena II Guerra Mundial donde Chinos y Japoneses se disparaban desde sus barricadas y al fondo un cartel enorme con Beba Coca Cola en Chino.

Black Queen dijo...

Voy a entrar un poco picajoso hoy. En primer lugar Coca-cola ocupa el segundo puesto no sólo en EEUU, sino también en el Perú, donde el refresco más vendido es la Inka Kola.
En segundo lugar Coca-cola necesita publicidad, y mucha, porque si no Pepsi se la comería. Coca-cola se dedico durante demasiados años a hacer anuncios clásicos y familiares, sin arriesgar, para no perder su liderazgo, y Pepsi descubrió ahí su filón, pues fueron ellos los que se dedicaron a captar a las nuevas generaciones (mocosos de 7 a 15 años), que se sentían muy alejados de esa publicidad (¿quién no recuerda los anuncios de Pepsi Boom?). Ahora Coca-cola se ve en el aprieto de que ha forjado una imagen clásica demasiado sólida y no puede hacer anuncios demasiado transgresores, por lo que hace anuncios como este o el que ha mencionado Maeglin para dar una imagen más juvenil y que Pepsi, dentro de unos años no tenga todo el mercado que ellos no han sabido captar. El problema de Coca-cola: tener que ser clásica y moderna al mismo tiempo.

Black Queen dijo...

Por cierto que me atrae esta nueva sección. Quizá de la murga más a menudo a partir de ahora. Así que, por adelantado, disculpen las molestias.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Buenísimo el anuncio. Y es que algunos de estos son verdaderas obras de arte.

Saludos!!

bones dijo...

La letra es buenisima, tiene gancho, jejej.
otro buen anuncio para coca cola.

Maeglin dijo...

Coca Cola tiene un arma en su sabor menos azucarado que el de la Pepsi por eso los combinados (RON, Ponche etc) pegan mejor con la bebida roja que con la azul.

Maeglin dijo...

Cinefilo hay una carta...digo un MEME para ti en el Patio de los Senescales con posible premio pasate cuando gustes.

Jorge - cinenovedades dijo...

Buenísimo el anuncio! No lo conocía! Por cierto, que raro el dato de que Pepsi es mas popular que Coca Cola en los Estados Unidos, muy sorprendente.
Saludos!

The Darkness Joe dijo...

Bien por los anuncios que ponen de buen humor como este. Las sonrisas siempre vienen genial y yo también soy más de Coca Cola.

Mr.Cutty dijo...

hace tiempo hice un especial sobre eso... no veas qué currados están algunos ^^

mañana una de LOLes!! yo invito!

LJ-90 dijo...

Black Queen tiene razón...en Perú (mi país) Coca-cola no esta primero.
Aunque es un punto muerto ya que Coca-Cola compró Inca-Kola hace ya varios años.
Pero aún así, aquí no es primer puesto! ^^
Buen blog por cierto.
Nos vemos.

lsi.miguel dijo...

Mu chulo el blog y el anuncio, pero na mas has puesto uno...
Coincido con black queen, pero es q coca cola se deja seguro q muxos dolares en publi, de todas maneras yo soy de pepsi, por llevar la contraria.Me acuerdo ahora del anuncio de fanta creo q era q le regalaban una fanta con cada corte de pelo...
se echan en falta muxos anuncios wapos aunque no sean graciosos.A mi si q me fliparia trabajar en publi.
Weno genteres, saludores