lunes, 3 de noviembre de 2008

JOAQUIN PHOENIX - TRIBUTO

Joaquin Rafael Phoenix, más conocido como Joaquin Phoenix, ha decidido abandonar el mundo del cine para centrarse en su otra pasión que es el de la música. Ya lo demostró en el gran film En la Cuerda Floja, que interpretó Johnny Cash.

Joaquin es el hermano de River Phoenix (Cuenta Conmigo). Éste murió de forma trágica y de él se esperaba un futuro acogedor que al final no pudo disfrutar. Joaquin debutó en el cine, en 1986, con S.O.S. Equipo Azul. Luego estaría en disversos films como Dulce Hogar... A veces, de Ron Howard; Todo por un Sueño, de Gus Van Sant; Giro al Infierno, de Oliver Stone; Asesinato en 8 mm, de Joel Shumacher; Gladiator, de Ridley Scott; Señales, de M. Night Shyamalan; En la Cuerda Floja, de James Mangold; La Noche es Nuestra, de James Gray.

Ganó un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por interpretar a Johnny Cash por la película En la Cuerda Floja. También ha ganado un Grammy por esta película. Supongo que a raíz de aquí se planteó muy seriamente el dedicarse a la música, porque no todos ganan un Grammy todos los días. Si lo ha ganado será porque se lo ha merecido y se lo merece ya que canta francamente bien. También ha estado nominado al Oscar en la categoria de mejos actor de reparto (Gladiator) y en el de mejor actor (En la Cuerda Floja).

Está pendiente de estreno su última aparición en el cine (de momento, quién sabe si dentro de diez años vuelve) con Two Lovers, de James Gray.

Cabe destacar, desde mi punto de vista, las actuaciones de este actor en Señales (hace un magnifico trabajo, SPOLIER tremendo cuando empieza a batear con el cuerpo del alienígena FIN DEL SPOLIER), o en Giro al Infierno, interpretando a uno de los locos que circuñan por aquellos parajes desiertos, o en Gladiator y como no, con En la Cuerda Floja.

Actualmente está preparando un álbum de Bri Pop junto a Tim Burguess.
saludos!!!!!!!!!!!