lunes, 25 de agosto de 2008

SUPERCOPA 2008

Un partido como los que sabe jugar el Madrid.
En la primera parte expulsan a Van Der Vaart, de manera injusta y luego nos mete un gol. Perdiendo 1-0 (gol de Silva) nos vamos al descanso pero luego empatamos con gol de Van Nistelrooy de penalti. Pasado un tiempo nos expulsa a Van Nistelrooy. La situación era un pelín complicada, empatabamos 1-1 (con este resultado sería el Valencia quien se adjudicaría el trofeo) y con dos jugadores menos. Pero ahí está el mejor club del mundo; primero con gol de rechace de Sergio Ramos y un golazo de De la Red, con este resultado eramos campeones, e incluso Higuaín metio el cuarto del Madrid por un fallo de la defensa naranja, luego llegaria Morientes y pondría el 4-2 definitivo. Conclusión: El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España, olé, olé, olé, olé...
Cabe mencionar que el Valencia fue un digno rival, pero en el partido de vuelta se durmió un poco.
Primer titulo de la temporada, (y no será el último) y HALA MADRID!!!


saludos!!!!!

martes, 12 de agosto de 2008

BATMAN BEGINS (2005)

Pasando de largo las entregas de Joel Shumacher, prefiero hablar de la película que hizo Christopher Nolan, y junto a David S. Goyer en el guión. Con un reparto de lujo compuesto por Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman, Katie Holmes, Tom Wilkinson, Ken Watanabe, Rutger Hauer, Cillian Murphy ... Aunque tiene más merito Tim Burton que Nolan en la cuestion de los actores. Es verdad que él tenia a Nicholson, a Basinger pero eran personajes principales; el actor que interpretó a Gordon o a Alfred (el mayordomo) no eran muy conocidos que digamos, pero Nolan apostó por Gary Oldman y Michael Cane, además de Morgen Freeman. Es verdad que el papel de Gordon tiene más importancia que en la de Burton pero esa no es la cuestión. Me gustaria haber visto otros actores interpretando los papeles secundarios como el de Falcone, (interpretado por el veterano Tom Wilkinson).

Pero el guión y los diálogos son supremos, es lo mejor de la película.
Nolan no tenia la menor idea de Batman por eso se unió a Goyer que sabe de cómics y juntos crearon una obra maestra.

En cuanto a los actores, Bale lo hace muy bien, tiene carisma pero a día de hoy no puedo decidir quién es mejor Batman, Keaton o Bale. Michael Cane no tiene mucho merito ya que ese papel lo podría haber hecho cualquiera, pero me mosqueo por una escena. Os pongo en situación: cuando Liam Neeson inrrumpe en la fiesta de Bruce Wayne para quemar la mansión, Alfred golpea con un extintor o algo así a un de los secuaces de Neeson y dice textualmente: "Espero que no seas bombero". A que viene contar un chiste cuando ves que tu mansión, donde ha habitado cuatro generaciones, está ardiendo desmesuradamente. Es típico de Hollywood. En cuanto a Morgan Freeman que interpreta a Lucius Fox tiene sus momentos, lo hace bien. No hay que mencionar nada malo de Liam Neeson que es el autentico villano del film. Es un actor genial aunque se encuentra encasillado en los papeles de maestro (vease tambien Star Wars Episodio I y El Reino de los Cielos).

Hace poco descubrí que el androide de Blade Runner aparece en esta pelicula. Rutger Hauer interpreta a un millonario que quiere destruir el imperio que habian logrado los padres de Wayne. Gary Oldman es un pedazo actor y hace que las apariciones de Gordon en la pantalla sean muy fluidas e interesantes. Cillian Murphy lo hace francamente bien como Espantapájaros, pero la historia de los comienzos de Batman le arrebata protagonismo. Esto es una de las diferencias con Burton. Mientras éste centra la película en los villanos, Nolan prefiere dejar a un lado a los villanos porque el Espantapájaros no sale apenas nada con las dos horas largas que dura el largometraje. Aunque él es un simple ayudante del verdadero villano Henri Ducard (Neeson). Katie Holmes rompe con las llamadas chicas-Batman, porque odio a esa actriz, actiz por llamarla de alguna manera porque hace una actuación bochornosa, ¿no habia otra actriz para interpretar a la abogada Rachel Dobson?
Atención Spoilers (si no habeis visto esta entrega).
El argumento se centra en los comienzos de Batman en La liga de las sombras donde su mentor, Neeson, le enseña ser invisibles... En el castillo de Ras Al Ghul (Ken Watanabe). Luego vuelve a Gotham que ya no es tan oscuro como lo hizo Batman sino más terrorífico. Envuelto por capos de la mafia como Falcone (Tom Wilkinson) y policias corruptos, Batman se propone a dar un escarmiento a todos ellos, sin saber que hay un plan para acabar con la ciudad donde estan envueltos el Espantapájaros y Ras Al Ghul.


Nolan no quiso meter a villanos que no aparecian en las anteriores entregas. En cuanto a Robin ni se le pasaron por la cabeza ya que no querian meter una distracción para el espectador, porque eso es lo que es. También se habló de la participación de Catwoman pero decidieron sabiamente que no. Y me alegro ya que la actuación de Michelle Pfeiffer es insuperable.

Aunque una escena muy interesante es el final, cuando Gordon le entrega una carta de joker de la baraja, contandoles que hay un nuevo psicópata y que Batman le dice "yo me encargaré de él" con esa voz tan grave como si estuviera malo de la garganta. Así no hablaba Keaton, que yo recuerde, por eso es distinto. Tan distinto como el traje que lleva Bale. Lo más llamativo resulta ser que no se halla el simbolo de Batman pegado al pecho sino un simple murcielago negro estampado en la armadura. Tan distinto también como el nuevo Batmóvil. Resulta que no quisieron meter al Batmóvil origianal para darle un toque más autentico. Pero se hechó en falta el verdadero Batmóvil, (no sé si saldrá en TDK).

En el aprtado de la música James Newton Howard y Hans Zimmer hacen una música estupenda pero a Danny Elfman no le pudieron superar en las partes de Batman de Burton, segun mi punto de vista, claro.
Frases célebres:
"¿Por qué caemos? Para aprender a levantarnos".
"Siempre tememos a lo que no comprendemos".
"No se nos conoce por nuestro nombre sino por nuestras actos".
"El adiestramiento no es nada, ¡la voluntad lo es todo!".
"Puedes enfrentarte a seis hombres, nosotros te enseñaremos a enfrentarte a 600. Sabes desaparecer, nosotros te enseñamos a ser completamente invisible".
"La justicia es armonía, la venganza satisfacción personal".
"No me atrevería a decirle lo que tiene que hacer con su pasado, sepa sólo, que a algunos de nosotros, nos importa lo que haga con su futuro".
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente: iEn una leyenda!".
"Para dominar los miedos ajenos, primero hay que vencer los propios".

hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: !Con este post cumplo 50 entradas!

domingo, 10 de agosto de 2008

BATMAN VUELVE (1992)

Tim Burton volvió arodar la continuación de Batman. Con un equipo formado por: Danny Elfman en la música, Stephan Czapsky en la fotografía, Daniel Waters y Wesley Strick en el guión basado en los personajes creados por Bob Kane, la Warner Bros como la productora...

El reparto lo encabeza Michael Keaton, de nuevo como Batman; Michelle Pfeiffer como Catwoman, Danny De Vito como Pingüino y Christopher Walken como Max Shreck.


Ya sabemos quienes son.

El agumento gira en torno a una banda criminal, El Triángulo Rojo que aguardan en las alcantarrillas y un poderoso hombre de negocios pretende robar energia de Gotham. Los nuevos personajes quedan integradon en un mundo hostil y oscuro, rechazados por la sociedad y convertidos en "monstruos". Pero sentimos por estos personajes que tienen la mente totalmente destrozada. Como Oswald Cobblepot (Pingüino) rechazado por suspadres lo acogieron artistas del circo que le cuidaban a cambio de hacerle perder su identidad humana, luego fue a parar a las alcantarillas, conoce a Schreck (Walken) para entrar en el sistema y proponerle como alcalde de Gotham. Selena Kyle, es una mujer débil y ridícula que se dedica exclusivamente a su trabajo. Se tira por la ventana para resurgir como Catwoman. Quiere matar a Batman como Catwoman, pero como Selena mantiene una relación con Bruce Wayne.

Como ocurría en la primera parte, Batman pasa a ser un secundario de lujo ya que Burton se centra más en la vida de los villanos


Tras realizar Eduardo Manostijeras la Warner queria a Burton en sus filas queriendo superar a la antecesora. Tim no queria hacerla, ya que estaba satisfecho con la primera, pero al final lograron convencerle, aunque no le gustaba demasiado los villanos de esta entrega se atrevió a rodarla. También le ofrecieron sacar a Robin interpretado por Michael J. Fox, pero como dijo en la primera parte, no quiso contar con él.

La actriz Michelle Pfeiffer no era la candidata a interpretar Catwoman, todos contaban con Sean Young (Blade Runner) pero se rompió un brazo. En cambio, para Pingüino no habia más que un actor para hacer de él, y ese era Danny De Vito quien se sometió a intensas sesiones de maquillaje, cortesía de Stan Wiston.


La película obtuvo un gran éxito de taquilla recaudando apróximadamente 2.825.818,03 € y una buena acogida por la crítica,

Citas:
"No sé tú, señorita Kitty... pero yo me siento totalmente deliciosa."-Catwoman

“Tú me tienes envidia por que yo soy un verdadero monstruo y tú necesitas una máscara”.-Pingüino
hasta la próxima entrega!!!!

martes, 5 de agosto de 2008

BATMAN (1989)

Con motivo del estreno de Batman TDK, dentro de una semana, aprovecho para hablar de todo lo que rodea a este carismático murciélago.

Y empiezo hablando, la por ahora mejor película de este superheroe, de la genialidad de Tim Burton, que supo apreciar el mundo oscuro y gótico, que sin tener poderes especiales, es considerado igual de importante que el "casi" inmortal Superman o Spiderman. Batman se tiene que ver las caras con maleantes de poca monta hasta que se encuentra con Joker y su siniestro pasado con él.

Trás rodar Beetlejuice, los productores eligieron a Tim Burton para realizar una adaptación al cine del comic de DC, Batman, aportando su estética visual a dicho proyecto, cuyo comics de Alan Moore y Frank Miller ya nos mostraba algo del universo oscuro del murciélago. Para el gran reparto, nadie puso pegas tras la contratación de Jack Nicholson, pero para Michael Keaton fue todo lo contrario, nadie veia a este actor con el peso que lleva ser superheroe. Siempre pasa igual, a mi entender, siempre sé crítica a alguien porque no es lo suficiente "grande" para ese papel. Paso lo mismo con Tobey Maguire, y ahí está, los productores volviendose loco para que vuelva a ser Spiderman, porque no hay nadie como él para llevar el trajedel arácnido.

Sin enredarme más, comento también el perfecto escenario que creo Burton con la ciudad de Gotham con una urbe caótica y edificios muy elevados. También desctaca la gran diferencia con la serie aquella de los años "maricastaña" donde los personajes lucian mucho brillo, llevaban ropa muy llamativa por decirlo de alguna manera, aunque nuestro "amigo" Joel Shumacher se encargaria de recordarnoslo en la tercera parte.

La película fue un autentico taquillazo, no se si sería por los actores, muy buenos a mi modo de ver, con Jack Nicholson, como "protagonista" (lo digo porque es el primero en la ficha artística y porque en ocasiones le roba protagonismo a Batman) haciendo el papel del archienemigo de Batman, Joker. Michael Keaton como Bruce Wayne y Kim Basinger como la fotógrafa Vicky Vale. Se dice que Nicholson se llevo una buena pasta por hacer del payaso loco, pidiendo un porcentaje de taquilla, sin mencionar su salario.


También hay que destacar la ganial banda sonora de Danny Elfman y las canciones de Prince.
Eso si, la Warner se forró con este ambicioso proyecto.

Una cita del Joker, que me encanta, es "¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna?"

También fue muy esperado por los fans el Batmóvil, aunque aparece muy poco en escena, bueno, por lo menos sale más en pantalla que el teniente Gordon.

Aparte de todo esto, debo decir que Michael Keaton siempre será el verdadero Batman, Nicholson es, por ahora el Joker por excelencia; no he visto aun Batman TDK, pero puede que cambie de opinión. Y Kim Basinger es la mejor chica-batman de todas.

Después del éxito de la película se desató la batmania, incluso crearon una serie de dibujos animados al más puro estilo de Tim Burton.



Aquí dejo el trailer:



HASTA LA PRÓXIMA!!!!



"JOKER WAS HERE"